Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Fin de las restricciones de agua tras las tormentas producidas entre el 7 y el 13 de junio

Mancomunidad de Montejurra informa de que, finalizada la situación excepcional provocada por las tormentas habidas en la semana del 7 al 13 de junio, se pone fin a las restricciones impuestas debido a esta circunstancia.

Desde Mancomunidad explican a este respecto que no existe previsión de que se repitan tormantas en fechas próximas, por lo que se considera innecesario mantener las citadas restricciones-

La entidad aclara que el problema no ha sido generado por falta de capacidad de abastecimiento, sino por la necesidad de reducir la turbidez generada por las tormentas.

Así, aseguran desde Mancomunidad de Montejurra «la reducción del consumo en las localidades que se abastecen del pozo de Ancín ha posibilitado un mayor porcentaje de agua suministrado desde el pozo de Mendaza. Con ello hemos podido solucionar la deficiencia en la calidad del agua.

Desde la Mancomunidad de Montejurra agradecen a todos los ayuntamientos y vecinos y vecinas la colaboración mostrada y el cumplimiento de las instrucciones.

La entidad destaca que, en este momento, la situación del abastecimiento es normal y no se prevén situaciones atmosféricas que puedan poner en riesgo la calidad del servicio público de abastecimiento de agua.